martes, 10 de febrero de 2015

ROSCÓN DE REYES











INGREDIENTES

330 gr. de harina fuerte
70 gr. de mantequilla
100 gr, de azúcar
20 gr. de levadura fresca
20 ml de ron
4 CD (cucharadas de azahar
Ralladura de 1/2 naranja y 1/2 limón
2 huevos ( 1 para pintar)
100 ml de agua
30 ml de leche
Fruta escarchada

ELABORACIÓN

Ponemos la harina dejando un hueco en el centro y ahí ponemos el azúcar, la levadura disuelta en agua templada, el ron, la leche, la ralladura, la mantequilla ( a punto de pomada) y mezclamos todo, el huevo entero y una pizca de sal y el azahar.
En la mesa ponemos un poco de harina y continuamos amasando hasta que quede uniforme. Hacemos una bola y la ponemos en un bol con harina (poca) debajo para que no se pegue y la dejamos reposar 1 h y 30' hasta que doble su volumen
Se trabaja de nuevo amasando bien y se hace un agujero en el centro y la colocamos sobre papel de horno en la bandeja donde se vaya a hornear (en este agujero se puede poner un aro de cocina grande para que luego el agujero no se cierre) y se deja reposar de 1 a 2 horas nuevamente
Se pinta con el huevo  reservado y se le ponen las frutas escarchadas sin presionar y azúcar y también si se desea la sorpresa.
El horno debe estar precalentado a 200º
Lo ponemos a 180º cuando metamos el roscón y lo horneamos a esa temperatura unos 10' y luego lo bajamos a 160º y horneamos otros 10'.  Si vemos que queda con poco color (pálido) al final cuando ya está cocido le ponemos el grill controlando que no se queme el azúcar.
Nota: cuando está reposando si lo ponemos al lado de una fuente de calor (radiador) aceleramos la subida de la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario